Comprobación del sistema Cloud Controller

Prueba de rango

Nota : Esto solo puede realizarse después de emparejarse el Hub y el Controller. Deje el panel frontal conectado a la válvula en el grifo exterior cuando realice una prueba de rango.

La prueba de rango los permite comprobar la señal entre el Hub y el Controller y obtener una indicación sobre la calidad de la comunicación en esa ubicación física del Controller. Se puede realizar cuando la App funciona en dos modos:
• En modo rápido
• En modo normal

En modo rápido (durante la instalación o si se selecciona)

Si la App se ha configurado para funcionar en modo rápido (que se encuentra en: configuración -> Hubs y Cloud Controllers -> Hub1/Frecuencia de comunicación con Cloud Controller) podrá pulsar el botón de emparejamiento en el Controller durante 2 segundos y soltarlo para iniciar una prueba de rango.

Nota: No se recomienda utilizar el modo rápido durante largos periodos de tiempo porque se reducirá la vida útil de la batería.

En modo normal (configuración predeterminada)

Si la App se ha configurado para funcionar en modo normal (que se encuentra en: configuración -> Hubs y Cloud Controllers -> Hub1/Frecuencia de comunicación con Cloud Controller), deberá pulsar el botón de Agua ahora durante 2 segundos y soltarlo. El Controller está listo ahora para realizar una prueba de rango. Pulse el botón de emparejamiento durante 2 segundos y suéltelo para iniciar una prueba de rango.

PRUEBA DE RANGO

Fuera de rango

Recepción débil

Recepción buena

Recepción excelente

La prueba de rango tarda un poco en estabilizarse. Deberá esperar 30 segundos desde el inicio de la prueba de rango antes de tomar la lectura. La prueba de rango se desactivará automáticamente después de 2 minutos. Si necesita prolongar la prueba de rango otros 2 minutos, pulse de nuevo el botón de emparejamiento en el Controller. Si desea terminar la prueba de rango antes de que pasen 2 minutos, pulse una vez el botón de Agua ahora.

  1. Los edificios, cobertizos de jardín y garajes, pueden afectar la potencia de la señal entre el Hub y el Controller si están entre el Hub y el grifo del jardín. Grandes objetos de metal entre el Hub y el Controller también pueden reducir la potencia de la señal.
  2. El número de paredes macizas entre el Hub y el Controller pueden afectar la comunicación entre ellos. Si es posible, intente colocar el Hub de modo que no haya más de dos paredes macizas. Si hay más de dos paredes macizas realice una prueba de rango para asegurar que la señal es lo suficientemente fuerte.
  3. Evite colocar el Hub en un cajón o armario cuando está activado. El Hub debe estar conectado a la red eléctrica en todo momento para que pueda comunicarse con el Controller en el grifo del jardín.
  4. Otros dispositivos de transmisión por radio, como sistemas de alarma, sistemas de CCTV, timbres, sistemas de vigilancia, podría afectar el enlace de comunicación.
  5. Los factores medioambientales como las condiciones climáticas pueden afectar a la intensidad de la señal. Los rayos, por ejemplo, pueden causar interferencia eléctrica, mientras que la niebla y la lluvia pueden debilitar la señal.

Si la señal es débil o está fuera de rango:

  • Considere utilizar un dispositivo extensor Powerlink, de manera que el Hub esté más cerca del Controller.
  • Utilice un cable LAN (Ethernet) más largo entre el Hub y el router, de manera que el Hub esté más cerca del Controller.

Por favor tenga en cuenta: Durante una prueba de rango los LED en el Hub mostrarán que se está realizando una prueba de rango. La luz de alimentación estará encendida de forma permanente, la luz de red se apagará y la luz inalámbrica parpadeará. Al finalizar una prueba de rango el Hub puede tardar unos minutos en retornar al modo normal cuando los tres LED brillarán en verde. No podrá utilizar la función Agua ahora o actualizar los programas de riego en el Controller hasta que el Hub retorne al modo operativo normal.

¿Qué indican las luces del HUB?

Artículo Estado Significado
LED de alimentación  Encendido – en verde Suministro eléctrico de 5 V conectado
Apagado No hay suministro eléctrico
LED de la red Encendido – en verde El Hub tiene acceso a la Internet y el servidor
Apagado El Hub no tiene acceso al Internet (desactivado durante la prueba de rango)
 Parpadeando – en verde Intenta acceder al servidor Hozelock a través del Internet
LED inalámbrico Encendido – en verde El Hub está conectado al Controller
Parpadeando – en verde Prueba de rango en curso
Encendido – en rojo El Hub no está conectado al Controller Esto puede ser temporal y el Hub intentará automáticamente conectar con el Controller en el grifo. Comprobar el estado de nuevo después de 2 horas.
Apagado El Hub no se ha emparejado a un Controller

¿Qué indican las luces del Controller?

Estas luces se utilizan para Agua ahora, Comprobar el nivel de la batería y Prueba de rango
Agua ahora en el Controller

Botón de Agua ahora: 1 pulsación 2 pulsaciones 3 pulsaciones 4 pulsaciones
LED 60 Apagado Apagado Parpadeando Apagado
LED 30 Apagado Parpadeando Parpadeando Apagado
LED 10 Parpadeando Parpadeando Parpadeando Apagado
Duración del riego: 10 minutos 30 minutos 60 minutos Apagado
La válvula se cierra automáticamente después de transcurrir este tiempo

Nota: No se recomienda utilizar la función de Agua ahora muchas veces al día porque se reducirá la vida útil de la batería. Configurar un programa

Comprobación del nivel de la batería

Puede comprobar el estado de las baterías en cualquier momento. Pulse y mantenga pulsado el botón de Agua ahora y las luces le indicarán el estado de las baterías instaladas.

Nota: El panel debe estar conectado a la válvula para comprobar el nivel de la batería:

Botón de Agua ahora: Pulse y mantenga pulsado el botón de «Agua ahora»
LED 60 Parpadeando Apagado Apagado Apagado Apagado Verde
LED 30 Parpadeando Apagado Apagado Apagado Verde Verde
LED 10 Parpadeando Parpadeando Rojo Verde Verde Verde
Nivel de la batería: Las baterías están agotadas – El Controller no puede ponerse en marcha Las baterías están agotadas – sustitúyalas inmediatamente El nivel de la batería es bajo – sustituya las baterías El nivel de la batería es correcto pero se recomienda sustituirlas pronto El nivel de la batería es bueno Nuevas baterías instaladas
Suelte el botón de Agua ahora después de que haya terminado de comprobar el nivel de la batería y la prueba finalizará automáticamente.

Por favor tenga en cuenta: Si el LED 10 parpadea en rojo, el Controller ha entrado en el modo a prueba de fallos. Si los tres LED parpadean continuamente, las baterías están demasiado bajas para iniciar el Controller.

Este modo evitará que el Controller ponga en marcha el agua.

La función de Agua ahora no se activará y no se realizarán programas de riego hasta que se hayan sustituido las baterías.

El la App podrá recibir notificaciones sobre el nivel de la batería.
La App le notificará cuando:
1) las baterías tienen poca carga y necesitan ser sustituidas;
2) la carga de las baterías se ha agotado y no se realizará más riego.

Para configurar las notificaciones, acceda a los ajustes de notificaciones de la App.