Declaración sobre esclavitud moderna

Declaración sobre esclavitud moderna

Política sobre esclavitud moderna

 Introducción

Esta declaración establece las acciones de Hozelock para comprender todos los riesgos de esclavitud moderna relacionados con su negocio y para adoptar medidas que tengan como objetivo garantizar que no haya esclavitud ni tráfico de personas en su propio negocio y sus cadenas de suministro. Esta declaración se refiere a las acciones y actividades del año fiscal que va desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

La empresa reconoce que tiene la responsabilidad de adoptar un enfoque sólido respecto a la esclavitud y el tráfico de personas.

La empresa tiene el firme compromiso de evitar la esclavitud y el tráfico de personas en sus actividades corporativas, así como de garantizar que sus cadenas de suministro estén libres de esclavitud y tráfico de personas.

 Declaración política

La esclavitud moderna es un delito y una violación de los derechos humanos fundamentales. Adopta diversas formas como la esclavitud, la servidumbre, el trabajo forzado y obligatorio y el tráfico de personas, que tienen en común la privación de la libertad de una persona por otra con el fin de explotarla para su beneficio personal o comercial. Tenemos un enfoque de tolerancia cero respecto a la esclavitud moderna y tenemos el firme compromiso de actuar de forma ética y con integridad en todas nuestras transacciones y relaciones comerciales, así como de implementar y hacer cumplir sistemas y controles eficaces para garantizar que la esclavitud moderna no se produce en ningún lugar de nuestro propio negocio ni en nuestras cadenas de suministro.

Tenemos también el compromiso de garantizar que haya transparencia en nuestro propio negocio y en nuestro enfoque para combatir la esclavitud moderna en todas nuestras cadenas de suministro, conforme a nuestras obligaciones de divulgación en virtud de la Ley contra la esclavitud moderna de 2015. Esperamos los mismos altos estándares por parte de nuestros contratistas, proveedores y otros socios comerciales y, como parte de nuestros procesos de contratación, incluimos la prohibición específica del uso de trabajo forzado, obligatorio o la trata de trabajadores, así como de someter a cualquier persona a la esclavitud o la servidumbre, ya sean adultos o niños, y esperamos que nuestros proveedores exijan a sus propios proveedores los mismos altos estándares.

Esta política es aplicable a todas las personas que trabajan para nosotros o en nuestro nombre en el desempeño de cualquier cargo, incluidos empleados de todos los niveles, directores, empleados, trabajadores de agencias, trabajadores desplazados, internos, agentes, contratistas, consultores externos, representantes de terceros y socios comerciales.

Esta política no forma parte del contrato de empleo de ningún empleado y podemos modificarla en cualquier momento.

 Responsabilidad de la política

El Equipo Directivo Internacional tiene la responsabilidad general de garantizar que esta política cumpla nuestras obligaciones legales y éticas, y que todos los que están bajo nuestro control las cumplan.

El Director de Compras tiene la responsabilidad principal y diaria de implementar esta política, supervisar su uso y eficacia, atender a todas las consultas sobre esta y realizar auditorías de los sistemas y procedimientos de control interno para garantizar que son eficaces a la hora de combatir la esclavitud moderna.

Los supervisores directos de todos los niveles son responsables de garantizar que las personas a su cargo comprendan y cumplan esta política y que reciban la formación regular adecuada sobre esta y el tema de la esclavitud moderna en las cadenas de suministro.

Políticas relevantes

La empresa implementa la siguientes políticas que describen el enfoque para identificar los riesgos de la esclavitud moderna y los pasos que deben seguirse para evitar la esclavitud y el tráfico de personas en sus operaciones:

Política de denuncia de irregularidades

La empresa anima a todos sus empleados, clientes y otros socios comerciales a informar sobre cualquier preocupación relacionada con las actividades directas o las cadenas de suministro de la empresa. Se incluyen todas las circunstancias que puedan suponer un aumento del riesgo de esclavitud o tráfico de personas. El procedimiento de denuncia de irregularidades de la empresa está diseñado para facilitar que los trabajadores revelen información sin miedo a represalias. Los empleados, los clientes y otras personas que tengan preocupaciones pueden solicitar una copia de nuestra Política de denuncia de irregularidades y nuestro Formulario de revelación.

Código de conducta de los distribuidores

La empresa tiene el compromiso de garantizar que sus distribuidores cumplan los estándares más elevados de ética. Se exige a los distribuidores que demuestren que ofrecen las condiciones de trabajo seguras necesarias, tratan a los trabajadores con dignidad y respeto, y actúan de forma ética y dentro de la ley en su uso de los recursos humanos. La empresa trabaja con los distribuidores para garantizar que estos cumplen las normas del código y mejoran las condiciones de trabajo de sus trabajadores. No obstante, las infracciones graves del código de distribuidores de la empresa tendrán como consecuencia el fin de la relación comercial.

Política de contratación

La empresa solo utiliza agencias de empleo acreditadas y establecidas para contratar a personal y siempre verifica las prácticas de cualquier agencia nueva que utilice antes de aceptar trabajadores de dicha agencia.

Cumplimiento de la política

Debe asegurarse de que lee, entiende y cumple esta política.

La prevención, la detección y la notificación de la esclavitud moderna en cualquier parte de nuestro negocio o cadenas de suministro es responsabilidad de las personas que trabajan para nosotros o bajo nuestro control. Debe evitar cualquier actividad que pueda tener como consecuencia o que sugiera un incumplimiento de esta política.

Debe notificar a su superior tan pronto como sea posible si cree o sospecha que se ha producido un conflicto con esta política o si puede producirse en el futuro.

Le animamos a que manifieste sus preocupaciones sobre cualquier cuestión o sospecha de esclavitud moderna en cualquier parte de nuestro negocio o cadenas de suministro de cualquier nivel de distribuidor en la etapa más temprana posible.

Si cree o sospecha que se ha producido un incumplimiento de esta política o que puede ocurrir, debe informar a su superior o notificarlo de acuerdo con nuestra Política de denuncia de irregularidades lo antes posible.

Si no está seguro de si un acto concreto, el tratamiento de trabajadores en general o sus condiciones de trabajo en cualquier nivel de nuestras cadenas de suministro constituye alguna de las formas de esclavitud moderna, coméntelo con su superior o el Departamento de recursos humanos.

Animamos a la sinceridad y apoyaremos a todas las personas que manifiesten preocupaciones genuinas de buena fe en virtud de esta política, incluso si después resultan ser un error. Tenemos el compromiso de garantizar que nadie sufra ningún trato desfavorable como resultado de haber informado de buena fe su sospecha de que se está produciendo o puede producirse cualquier forma de esclavitud moderna en cualquier parte de nuestro negocio o en cualquiera de nuestras cadenas de suministro. El trato desfavorable incluye el despido, las medidas disciplinarias, las amenazas u otros tratos perjudiciales en relación con la manifestación de una preocupación. Si cree que ha sufrido dicho trato, informe al Departamento de recursos humanos inmediatamente. Si el asunto no se soluciona, y usted es un empleado, debería notificarlo formalmente mediante nuestro Procedimiento de queja.

Comunicación y sensibilización de esta política

La formación sobre esta política y sobre el riesgo que afronta nuestra empresa respecto a la esclavitud moderna en sus cadenas de suministro forma parte de nuestro proceso de iniciación para todas las personas que trabajan para nosotros, y se impartirá formación regular en la medida de lo necesario.

Nuestro enfoque de tolerancia cero respecto a la esclavitud moderna debe comunicarse a todos nuestros distribuidores, contratistas y socios comerciales en el inicio de nuestra relación comercial y reforzarse posteriormente según proceda.

Incumplimiento de esta política 

Todo empleado que incumpla esta política se enfrentará a medidas disciplinarias que pueden tener como resultado un despido por falta o falta grave.

Podemos poner fin a nuestra relación con otras personas y organizaciones que trabajan en nuestro nombre si incumplen esta política.