Protección de plantas

Protección de plantas

Las enfermedades, plagas, malas hierbas y el clima son factores habituales que pueden tener implicaciones nefastas para sus plantas. La protección es clave y requiere buen ojo y unas cuantas medidas de precaución.

«Más vale prevenir que curar»

Supervisar y mantener: las tareas de limpieza sencillas como eliminar las malas hierbas regularmente y limpiar los restos vegetales reducirá la competencia por el espacio y los nutrientes y ayudará a alejar las enfermedades y plagas de su jardín. Los productos Hozelock como el herbicida térmico de gas y el herbicida térmico Green Power hacen que la eliminación de malas hierbas sea una tarea rápida y fácil, sin la necesidad de productos químicos, gracias a sus diseños innovadores.

Herbicida térmico de gas

Gas weeder lifestyle

Herbicida térmico Green Power

4192 - Green Power XL

PLAGAS

Los insectos se multiplican muy rápidamente y tienen un efecto nefasto en las plantas. Los indicadores de la presencia de insectos incluyen partes de plantas devoradas, deformadas o descoloridas. Si se deja que se agrave durante demasiado tiempo, sus plantas pueden debilitarse y desarrollar la mortal fumagina negra.

Algunas medidas de prevención incluyen:

  • En la medida de lo posible, alzar los tallos y hojas del suelo utilizando conos para tomates o similar.
  • Plante hierbas y flores seleccionadas alrededor de las plantas que desea proteger. Se sabe que la albahaca, los girasoles y la caléndula protegen contra las plagas comunes.
  • Instale trampas para plagas: las dos trampas más comunes son las adhesivas y de feromona.
  • Un enfoque humano y natural sería introducir depredadores naturales como los escarabajos soldado en su jardín para protegerlo de plagas dañinas no deseadas.
  • Otro enfoque que puede considerar es invertir en un pulverizador Hozelock que puede aplicar tratamientos pesticidas de forma rápida y eficaz.

Pulverizadores estándar

Pulverizadores Plus

Pulverizadores Pro

ENFERMEDADES

Las enfermedades pueden afectar a las plantas en cualquier momento y algunas pueden ser extremadamente difíciles de tratar. El mejor consejo para ayudar a evitar las enfermedades es introducir buenas prácticas de desinfección en su rutina de jardinería. Estas deberían incluir:

  • Retirada de restos vegetales como esquejes de plantas y frutos y vegetales caídos.
  • Podar los tallos moribundos/enfermos en cuanto los detecte.
  • Mantener las malas hierbas controladas.

El follaje enfermo es mejor que se deseche en vez de utilizarlo para abono para evitar que se repita la misma enfermedad/plaga el año siguiente. Si lo prefiere utilizar para hacer abono, asegúrese de que va a parar al recipiente de abono «caliente» para eliminar al máximo posible las bacterias infectadas y enfermedades.

CLIMA

El clima puede causar estragos en las plantas. Lo más frecuente es que las plantas queden devastadas por las heladas. Las señales de que sus plantas han sufrido daños por heladas incluyen un retraso en el crecimiento, hojas ennegrecidas y deformadas y hojas tiernas que se vuelven traslúcidas. Comúnmente las plantas que están de cara al sol de la mañana suelen aparecer más dañadas debido al proceso más rápido de descongelación, el cual rompe sus paredes celulares. Algunos consejos de prevención incluyen:

  • Evitar los fertilizantes con contenido alto en nitrógeno en el periodo previo y durante el clima frío y helado ya que fomenta el crecimiento de hojas que son susceptibles de dañarse.
  • Guarde las plantas jóvenes en el interior de la casa o en invernaderos calefactados durante el clima frío.
  • Intente dejar la poda para cuando vuelve el clima cálido, las plantas que se han podado intensamente en otoño pueden tener el riesgo de que los nuevos brotes se dañen con el clima frío. El follaje excesivamente crecido debería proteger el centro de la planta y parar la mayoría del tiempo extremo.
  • Proteja las plantas trepadoras jóvenes y las plantas que crecen en campo abierto con bastidores cubiertos de vellón o cubiertas improvisadas similares.

JARDINERÍA NATURAL

Pruebe nuestra nueva gama de jardinería natural para el cuidado de las plantas. Deje que su jardín florezca de forma natural con nuestros productos Hozelock Pure que hacen que sea fácil aplicar productos naturales para cuidar sus plantas.

2028 - Biomix

Con BioMix, puede preparar fácilmente alimento líquido o insecticida natural para su jardín con materia vegetal. La consuelda, que atrae a las abejas, constituye un alimento para plantas natural altamente nutricional o sustituya por ortigas para obtener un alimento alto en nitrógeno para impulsar el crecimiento de las hojas. ¿Tiene problemas con las plagas? La solución de lavanda es un gran disuasorio de hormigas o pruebe el helecho macho para repeler al pulgón.

4193 Bokashi - Yellow LS3

Todos los restos de la cocina pueden fermentarse en el compostador Bokashi, incluso la carne, el pescado y los huesos, con lo que sus restos irán a parar a su jardín y no al vertedero. Con el Bokashi Bran, que contiene microorganismos eficaces, los restos de su mesa pueden convertirse en líquido fertilizante en solo 5 días para alimentar a sus plantas. Los residuos restantes pueden enterrarse en el jardín para que se conviertan en un abono rico en nutrientes en tan solo 15 días.

4200_Pure 2L (2)

El pulverizador Pure de 2 l está especialmente adaptado con sellos de alta resistencia para productos corrosivos como vinagre blanco, alcohol isopropílico, ácido cítrico, etc. La botella es traslúcida para poder dosificar con precisión, la boquilla de largo alcance funciona en todos los ángulos para pulverizar la parte inferior de las hojas. Equipado con un filtro para estiércol líquido e infusiones, funciona perfectamente con BioMix para aplicar sus soluciones hechas en casa.

KitPure1 (1)

El kit Pure Hozelock incluye un pulverizador de presión de 1,25 l con funcionalidad de 360° para cubrir toda la planta. Hay un filtro fino para evitar el bloqueo de boquillas y sellos específicos para que sea compatible con vinagre, por lo que es adecuado para utilizar con sus preparaciones hechas en casa. Además, el kit viene con un depósito Pure para almacenar sus soluciones hechas en casa, una cuchara dosificador para facilitar la preparación y un folleto de recetas.