Preguntas Más Frecuentes

Si tiene una consulta relacionada con un producto, haga clic en la imagen o el enlace siguiente que le remitirá a la sección que ofrece respuestas a las preguntas que se hacen con frecuencia:

Riego

Carretes para manguera

R: Sí. Pueden comprarse bocas de entrada en nuestro sitio web de repuestos. Números de pieza: Z71033 y Z71040

R: Descargue las instrucciones de sustitución en el sitio web de Hozelock www.hozelock.es

R: Sí. Se presentan en tamaños distintos – 1 in BSP (roscas con diámetro exterior aprox. de 33 mm) – número de pieza 2158 y 5/8 in BSP (rosca con diámetro exterior aprox. de 22,5 mm), que pueden comprarse en nuestro distribuidor local y número de pieza Z21755, que puede pedirse a través de nuestros Servicios al cliente o nuestro sitio web de repuestos.

R: Sí. Hay asas de repuesto disponibles a través de nuestros Servicios al cliente y nuestro sitio web de repuestos.

R: Compruebe que haya un aparato en el extremo del conector de detención de agua. De lo contrario, el agua no saldrá.

R: Compruebe que la palanca de bloqueo no esté accionada.

R: Retire la pestaña de transporte roja de debajo de la base para evitarlo.

R: Sí. Está disponible como pieza de repuesto a través de nuestros Servicios al cliente.

R: Retire los conectores del extremo de la manguera y extráigalo de la guía de manguera gris. Desenrede y retire la manguera del carrete y asegúrese de que la rebobina con la manivela en la misma dirección que la flecha indicadora del lado de la carcasa verde.

R: Compruebe que el pasador elástico esté todavía en su lugar, si no está, la boca de entrada estará suelta y puede tener fugas. Puede obtener un repuesto, número de pieza: Z71020 a través de nuestros Servicios al cliente o nuestro sitio web de repuestos.

R: No, le recomendamos encarecidamente que guarde la manguera o la unidad de carrete para manguera dentro de casa a menos que se se utilice. Todos nuestros productos que se instalan en la pared son fáciles de retirar de la pared y tienen «puntos de almacenamiento» en los que enganchar las mangueras de entrada y salida. Esto evita que el agua se escape de la unidad cuando está dentro de la casa. Tenga en cuenta que los daños derivados de las heladas invalidarán la garantía.

R: Tire de la manguera hasta el tope. Limpie el exceso de suciedad del exterior de la manguera como arena, polvo, etc. con un paño húmedo. A continuación, retraiga la manguera lentamente caminando hacia el carrete sujetando el tope final. Normalmente esto hace que la manguera se vaya colocando por capas correctamente. Al rebobinar la manguera, dirija la manguera caminando hasta el carrete. No deje nunca que la manguera retroceda rápidamente al carrete por sí misma. Esta acción no es solo peligrosa, sino que puede dañar de forma irreversible el carrete.

R: Asegúrese de que la está enrollando hacia el sentido correcto. Hay flechas en el lateral de la carcasa que muestran la dirección correcta. Tendrá que desenrollar toda la manguera y enrollarla en la dirección correcta.

R: No, no ofrecemos servicio de reparación para Auto Reels.

Accesorios y conectores

R: Pueden comprarse a través de nuestro proveedor local, Servicios al cliente o nuestro sitio web de repuestos. Números de pieza: 2299 y Z73045

R: Pruebe con el número de pieza: 2299, que puede comprarse a través de nuestro proveedor local, Servicios al cliente o nuestro sitio web de repuestos.

Aspersores

R: La causa más probable es la cal en la caja de engranajes que puede acumularse dentro si se deja agua dentro. Intente extraer el tapón para extremo y pulverice un lubricante como un aceite 3 en 1 en el tapón de sellado y también en el extremo en el que se conecta la manguera. Deje el aspersor toda la noche y deje que el aceite se escurra (asegúrese de que el suelo no se dañe y que no se producen deslizamientos). Vuelva a colocar el tapón de sellado y vuelva a intentarlo. Esto puede hacerse al minal de la temporada antes de guardar el aspersor. Deje el tapón para extremo fuera y cuélguelo para que pueda escurrirse el exceso de agua.

Pistolas rociadoras

R: Lo que sucede es que hay un montón de agua dentro de la carcasa de la alcachofa y, cuando cambia a otro configuración, esta agua debe vaciarse. Se detendrá al cabo de unos segundos, pero puede acelerarlo sacudiendo la pistola de un lado a otro un par de veces para expulsar el agua.
Asegúrese de que la configuración en el dial esté correctamente alineada y no «entre» configuraciones, ya que esto causará que la pistola pierda agua continuamente.

Riego automático

R: Verifique que haya insertado los goteros correctamente; si son goteros ajustables, proceda a conectarlos. Vaya a www.hozelock.es y descargue nuestra Guía ABC para riego automático y compruebe que tiene el sistema de tamaño correcto; si el sistema es demasiado largo o está sobrecargado con goteros, su flujo de agua se verá afectado.

R: Esto puede suceder en propiedades antiguas y/o normalmente significa que tiene la presión del agua elevada. Pruebe nuestro reductor de presión Hendrickson (93854), que detiene el golpe de ariete. Si esto no funciona, póngase en contacto con los Servicios al cliente.

A. Tiene que bloquear el extremo de la tubería con un manguito final. Estos se incluyen en los kits de micro irrigación o puede comprarse por separado en centros de jardinería o a través de los Servicios al cliente.

R: Puede dejar la tubería de suministro principal enterrada durante el invierno siempre que retire el manguito final y purgue el sistema a fondo. Debe retirar todos los goteros y guardarlos para protegerlos de las heladas. También debe retirar el reductor de presión y el programador de riego y guardarlos para protegerlos de las heladas, retire las pilas del programador de riego.

R: No. Le aconsejamos que las utilice solo en el exterior.

R: Para enderezar la tubería de suministro principal, tiéndala en la dirección contraria en la que se ha enrollado y coloque un ladrillo o algún objeto igual de pesado en cada extremo y déjela una hora para enderezarse. Sumerja los extremos de la tubería en agua tibia, lo cual ablandará el plástico y facilitará la inserción de los conectores.

R: Puede tener 9 Aquapods desde un grifo principal, y 3 Aquapods funcionando en cualquier manguera de 4 mm.

Tratamiento para bomba de barril de agua y para barril de agua

R: Esta es una pregunta común de los clientes porque o bien colocan la bomba en el fondo del barril de agua o no se dan cuenta de que hay dos filtros en la bomba que necesitan limpieza de manera regular. La bomba debe alzar de la parte inferior del barril de agua o suspenderse de una cuerda. Hay dos filtros en la bomba que pueden requerir limpieza. El filtro azul está situado en la parte inferior de la bomba. Gire la rejilla amarilla en la parte inferior y retire el filtro de malla azul, límpielo a fondo y reemplácelo. Retire también el pequeño filtro de alambre del conector en la parte superior de la bomba y límpielo a fondo, ya que se puede atascar con agua sucia de lluvia. Este filtro se puede desmontar si se sigue atascando rápidamente siempre que no esté usted utilizando un equipo de micro riego (que tiene orificios pequeños). Una vez despejado el atasco, el flujo volverá a ser normal. Puede sustituir el filtro de alambre y el conector de la parte superior de la bomba. No hay otras piezas de repuesto disponibles. Para cebar correctamente la bomba, tome el conector de la manguera desde la parte superior y luego baje lentamente la bomba hasta el nivel del agua justo debajo de la salida. Espere a ver que el agua se llena dentro de la bomba hasta que el nivel sea el mismo dentro y fuera de la bomba. Seguidamente, conecte la salida y la manguera y baje la bomba completamente en el agua. La bomba debería funcionar ahora correctamente.

R: Todos los tratamientos para ahorrar agua de Hozelock son no tóxicos, por lo que no perjudicarán a su mascota. Si su mascota presenta malestar estomacal, consulte a su veterinario.

R: El tratamiento para barril de agua es un tratamiento biológico no tóxico y seguro que utiliza extractos de plantas naturales, por lo que no perjudicará la fauna siempre que se diluya según las instrucciones.

Programadores de riego/Controladores de riego

R: Asegúrese de haber introducido pilas no recargables de buena calidad. Estas deben ser sustituidas cada temporada. Asegúrese de haber configurado los ajustes correctamente. Consulte el folleto de instrucciones.

R: Hay dos motivos principales.

1. No muchas personas se dan cuenta de que las pilas recargables no tienen el mismo voltaje que las pilas de zinc/carbón (u otros tipos de pilas no recargables). Las pilas normales son de 1,5 V, pero las pilas recargables son solo de 1,2 V. Por consiguiente, su programador, que necesita 3 V para funcionar, en estos momentos solo tiene 2,4 V antes de iniciarlo.

2. Las pilas normales se descargan gradualmente y de forma bastante uniforme con el tiempo. Esto lo detectará fácilmente la función de batería baja de los programadores, por lo que el programador no puede ponerse en marcha si no se puede parar. Las pilas recargables proporcionan voltaje completo o casi completo hasta que están a punto de agotarse y, entonces, se agotan de repente. La función de batería baja de los programadores no puede detectar este apagado repentino. El resultado es que pueden tener suficiente corriente para ponerse en marcha, pero no para volverse a parar, con lo que puede malgastar agua.

Cepillos para coche

R: La causa más habitual es que el jabón líquido que utiliza es demasiado espeso y la válvula de dilución del cepillo no puede diluirlo. Este problema empeorará en clima frío. Intente diluir el jabón con un poco de agua, pero diluya solo la cantidad que necesite para cada ocasión. Si ese no es el problema, revise el bol transparente que contiene el jabón. Hay un pequeño tubo en el centro. Asegúrese de que no esté tocando el fondo del bol (debe haber una distancia aprox. de 3 mm). Si está tocando el bol, desatornille el bol y empuje el tubo hacia dentro unos 3 mm y vuelva a colocar el bol.

R: Asegúrese de que el botón de control esté configurado para enjabonar o enjuagar. Si está a medio camino, esto tendrá el efecto que usted ha descrito.

R: Esto ocurre normalmente cuando continúa sujetando el cepillo arriba en el aire después de apagarlo, ya que se trata del agua del tubo que se vacía. Solo tiene que mantener las cerdas del cepillo hacia abajo.

R: No. Las cerdas o el cabezal pueden rayar la pintura.

Manguera

R: Sí, pero en función de la presión del agua del grifo, el rendimiento puede verse afectado, es decir, puede producirse una ligera retracción cuando se abre el extremo de manguera.

R: Sí, pero en función de la presión del agua del grifo, el rendimiento puede verse afectado, es decir, puede producirse una ligera retracción cuando se abre el extremo de manguera.

R: No, no se recomienda que la Superhoze se utilice con una hidrolimpiadora a presión.

Iconos

R: No utilizar con productos de lavado a chorro o presión.

R: El producto debe almacenarse dentro de la casa durante las olas de frío y los meses de invierno.

R: Embalaje reciclable. Consulte las restricciones locales.

Pulverización

R: Sí. Se puede comprar en algunos centros de jardinería o Servicios al cliente.

R: Esto podría deberse a una válvula de retención partida ubicada en la base del mecanismo de la bomba o a arandelas y sellos dañados. Un kit de sello de repuesto está disponible a través de los Servicios al cliente.
Es importante distinguir entre perder presión y no lograr presión. La primera comprobación es retirar la bomba y colocar su parte inferior contra la palma de la mano plana (usando guantes de goma si hay una sustancia química presente). Al bombear la bomba se debería sentir la presión saliendo de la válvula de retención negra de la bomba. Si esto es así, la botella probablemente está recibiendo presión, pero luego la pierde. Si no se siente presión, el pulverizador no está recibiendo presión en primer lugar, por lo que la causa más probable es una junta tórica del émbolo defectuosa / ausente / seca o una válvula de retención con fugas. Lubrique o sustituya según sea necesario.

R: Los pulverizadores se han diseñad para aplicar productos químicos de jardín a base de agua y, por lo general, no son adecuados para usarlos en tratamientos de cobertizo / valla.  El pulverizador Multi 5L (4455) y todos los de la gama Viton están equipados con sellos especiales, lo que les permite usarlos en una gama más amplia de tratamientos. Debe tenerse gran cuidado de que el tratamiento previsto sea el adecuado para su uso con pulverizadores y que el pulverizador se limpie a fondo después de su uso.

R: Sí. El diseño más reciente normalmente puede alojar los diferentes estilos de mango. Estos pueden comprarse a través de los Servicios al cliente.

R: La causa más probable es arena o suciedad en el control de encendido/apagado. En ese caso, desmonte el control de encendido / apagado, límpielo a fondo y reemplácelo. Si el pulverizador no se para inmediatamente y sigue goteando, podría deberse a que hay aire atrapado en la lanza. Para eliminar el aire, sujete la lanza en posición vertical apuntando en dirección opuesta a usted, active y desactive el gatillo hasta que el aire se descargue y luego continúe rociando.

R: En algunos centros de jardinería y Servicios al cliente.

R: En muchos centros de jardinería, tiendas de bricolaje y distribuidores de nuestros productos.

R: No, debido a que ya no están disponibles.

R: No, debido a que se han dejado de fabricar.

R: Una manera simple es llenar el pulverizador aproximadamente ¼ parte de agua limpia (asegúrese de que no haya residuos químicos en el pulverizador y use guantes de goma y gafas de seguridad). Bombee el pulverizador para presurizarlo y luego colóquelo boca abajo y observe si hay fugas. Todos los sellos de la botella ahora estarán cubiertos de agua y no de aire, por lo que las fugas se verán claramente como gotas de agua. Sustituya los sellos o apriete los componentes según sea necesario.

R: Esto puede deberse a muchas cosas. He aquí algunos ejemplos.

1. El pulverizador se deja presurizado: asegúrese de que la presión se ventila tirando de la válvula de liberación de presión después del uso.

2. Se deja producto químico en el pulverizador: limpie cualquier producto químico después del uso y enjuáguelo con agua limpia.

3. El químico usado es corrosivo: use solo productos químicos de jardinería de marca adecuados para tratar plagas o problemas en el jardín. No use el pulverizador como una pistola para rociar diluyentes de pintura o cualquier otro químico. Definitivamente no use nada que contenga gasolina blanca ya que esto causará que la botella se endurezca y posiblemente se rompa.

4. El pulverizador se ha dejado al sol; esto puede provocar que los sellos se sequen, por lo que debe asegurarse de que el pulverizador se guarde después de su uso y no se deje expuesto a la luz solar directa.

5. Los sellos no están lubricados: los sellos móviles tales como los del pistón en la bomba y las juntas tóricas en el grifo necesitan lubricación regular, ya que cualquier químico usado puede secar el sello al pasar el tiempo. Retire las piezas necesarias y lubrique con grasa de silicona o vaselina.

R: No. Esto no solo es muy peligroso, la presión en la botella cuando se presuriza es demasiado alta para que cualquier adhesivo la selle eficazmente. No se arriesgue. Sustituya el pulverizador.

R: El plástico utilizado en las lanzas es una resina de alto grado, es más resistente a la flexión y el retorcimiento que el aluminio y durará por lo menos tanto tiempo.

R: Esta es una pregunta de gran alcance, ya que no solo se debe tener en cuenta la idoneidad del pulverizador, sino también la idoneidad del producto químico al rociarse. Los químicos volátiles pueden ser muy peligrosos al rociarse y es necesario tener cuidado con cualquier químico que se utilice. Normalmente, se puede usar cualquier sustancia patentada para uso en el jardín. En caso de duda, lo mejor es ponerse en contacto con el proveedor del producto químico y preguntar si es adecuado para rociar con un pulverizador presurizado. No use la sustancia por supuesto; al rociar use siempre gafas y máscara protectoras.

También es importante cuando se mezclan productos químicos asegurarse de que se mezclan correctamente. Ciertos químicos se pueden mezclar con agua, pero es posible que la sustancia química deba agregarse al agua y no al revés, así que revise las instrucciones.

Recuerde la regla de oro «La seguridad es lo primero, el jardín lo segundo»